
La venta de pisos en el litoral ha bajado este año "por culpa" de que los guiris no se fian de la especulación que hay en este país. Ya no quieren comprar no vaya a ser que luego se encuentren con el pastel de que, tiempo más tarde y después de haber pagado el chalecito en la costa, se quedan sin él. Sin embargo, esto es todo lo que se dice en el telediario. No asoma ni una pizca de autocrítica, simplemente se echan balones fuera y se señala con el dedo a los extranjeros que ya "no nos quieren comprar".
¿No será que los europeos del norte (noruegos, suecos, daneses, etc) tienen, además de sentido común en lo que a sus dinero se refiere, más conciencia medioambiental que nosotros? ¿Acaso no lo demuestran año tras año siendo los que menos emisiones producen proporcionalmente y los que más energías limpias consumen en relación con el resto de países industrializados? Pero eso sí, como estos no están en el G-8 y son más bien recataditos, no tienen ni mucha voz (la política del segundo plano les va que ni pintada a estas personalidades discretas y un tanto taciturnas) ni demasiado voto... Pues no estaría de más si le enseñaran al señor Bush, entre otros, unas cuantas lecciones de civismo de ese que a él se le parece escapar por la taza del wáter cuando se ausenta de las reuniones por indisposiciones gastrointestinales de dudosa credibilidad.
Y mientras, nosotros somos noticia porque hemos reducido ¿cuánto, un 4%? las emisiones con respecto al año pasado. Pero si cuadruplicamos lo que el grandioso Protocolo de Kioto nos permitía!!! Eso sí, luego sale Zapatero y dice que progreso económico y protección del medio ambiente no son incompatibles, sino amigas, y que España quiere ser líder europeo en utilización de energías renovables. Ala, ya se han colgado la medallita y se apresuran a apuntarse una nueva hazaña. ¿No será más congruente mantenerse primero más de un año consecutivo reduciendo gases?
España va por el camino de tener un 60% de su superficie en proceso de desertificación (distinta de la desertización, que es natural y en ella no interviene la mano de hombre) y nosotros nos preocupamos por el sector del ladrillo... ¿Por qué camino vas, España?